sábado, 27 de noviembre de 2010

Miradas del pasado

Me gusta visitar museos desde siempre, y lo hago habitualmente cada vez que se presenta la ocasión. Lo considero como una forma más de viajar y complemento perfecto de las escapadas a otras tierras. En las  apacibles y silenciosas salas nos aguardan incontables muestras de otras culturas, otros tiempos y formas de vivir y pensar. Objetos creados por personas que vivieron hace mucho tiempo y que ya no están, pero que nos hablan a traves de sus obras, de las que mejor o peor han resistido el inexorable paso del tiempo. Detrás de las vitrinas (un auténtico suplicio para el visitante fotógrafo) esculturas, máscaras y figuras más o menos antropomorfas de todo tipo nos ofrecen su mirada cargada de misterio y conocimiento desde el pasado remoto en que las creencias, la visión del mundo y el cosmos eran muy diferentes a como son ahora. Es parte de nuestra propia historia, que se va escribiendo poco a poco generación tras generación y que con cada aporte, con cada experiencia, va enriqueciendo y completando la gran aventura humana en este mundo.











2 comentarios:

Rita Benítez dijo...

Hola Víctor,
Soy Rita, la prometida de Iván Benítez.
Muy bueno tu blog.
Iván y yo lo seguimos a 33.000 pies.
"Miradas del pasado" me ha impresionado.
"Nada es lo que parece" (Jesús de Nazaret)
Yo ahora, voy en viaje interior: rojo, azul, amarillo, blanco.
¿Te animas?

Nosotros ahora estamos construyendo una web.
Te mando los links por si quieres verla.
http://www.actiweb.es/gabrielmishel/
http://gabrielmishel.webs.tl
La opinión de un profesional ayuda mucho.
Un abrazo,
Rita Benítez

Rosa Ayuso dijo...

Impresionada me hallo, tato. He sido la última en enterarme de tus nuevas entradas. Fantásticas fotografías, como siempre. Te quiero