domingo, 17 de octubre de 2010

A un Ángel caído


Cada vez que puedo y, la verdad, no tantas como me gustaría, me acerco por el madrileño Parque del Retiro para pasear sin prisas, disfrutar de su tranquilidad, frescura, íntimos rincones y, sobre todo, para hacerle una visita a El Ángel Caído. Esta escultura siempre me ha llamado por su innegable belleza, movimiento y agudo misterio. Una escultura de Lucifer, la única expresamente dedicada a él y que representa su presencia en el mundo. Un ser que, según nos enseñaron, fue creado en una sublime perfección y, sin embargo, se reveló contra su Creador. A la sombra de su trágico rostro me pregunto: ¿ Qué de cierto y falso hay en lo que siempre nos han contado acerca de esta entidad? ¿ Existe realmente ? ¿ De verdad quiso, en tal caso, ser como Dios? ¿ Hubo otras razones que pudieron provocar su mítica caída? Quizás algún día se sepan las respuestas a tantas preguntas que, en torno a su figura y por multitud de culturas, han sido formuladas a lo largo de la Historia. Mientras tanto yo, cada vez que pueda, seguiré haciéndole una visita.

1 comentario:

Rosa dijo...

Hola Vik

Mi Angel Caído me gusta más en blanco y negro. Es más trágico, jeje.

Besitos

Rous